lunes, 1 de octubre de 2012

Delgadez o Anorexia

Ioana Spangenberg, una rumana de 30 años, 1,70 de estatura y una cintura de tan solo 40 cm. alcanzo su fama precisamente por tener la cintura mas pequeña del mundo. Reavivó el debate sobre el límite entre la delgadez como modelo de belleza o de enfermedad.

  Ella asegura tener el estómago pequeño y que si come demasiado termina enfermando, declaró en su momento. También comentó que durante toda su vida estuvo acomplejada hasta que conoció a su marido que la animó para dedicarse a la pasarela. 

Ahora reconoce ser feliz, aunque le gustaría según ella engordar unos kilos.

Estamos en una sociedad que el físico casi lo es todo, día a día estamos siendo bombardeados con anuncios, las tallas, como dejar peso rápidamente, siempre nos ponemos a dieta o al menos se intenta ( la vida está llena de buenos propósitos) para una mujer con una talla 38 sea adolescente o adulta, es la de no gustarse a si misma, porque  la imagen que nos venden es 34 o 36.

¿Anorexia o belleza? He ahí la cuestión. Me gustaría saber vuestra opinión. Lo importante es estar bien consigo mismo y sobre todo aprender a quererse que no es fácil  porque siempre nos encontramos defectos dentro de nosotros. Bueno hasta aquí llego hoy... Espero vuestros comentarios, gracias. 

50 comentarios:

  1. Lo importante ante todo es aceptarse a uno mismo. Después, una cosa es estar delgada, porque mira hay gente que por mucho que coma no engorda ya sea por genética o yo que se, o simplemente por que así este agusto consigo misma. Pero otra muy distinta es la anorexia. Y esta muy condicionada por la sociedad. Yo por ejemplo, estoy muy bien conmigo, pero hay muchas chicas, que con mi mismo peso se sienten mal, y son inseguras. Si a esas inseguridades le sumas que una talla 38 ya esta mal vista, esas chicas harán lo que sea por adelgazar. Y si lo sabes llevar bien, olé. Adelgazas, pierdes unos kilitos y tan tranquila, pero, el problema viene cuando se va de las manos y lo que eran unos kilitos de nada se transforman en un porron de kilos, dejas de comer, lo poco que comes lo vomitas...pero te sigues viendo gorda. Obviamente, cuando llegas a ese extremo necesitas ayuda médica y seguramente psicológica. Y ahí la sociedad dará igual. Pero en parte, es por ella por la que te has puesto mal. No solo cuenta la sociedad porque a mi por muchos ideales de belleza y delgadez que hayan, me va a dar igual. Yo creo que es más una mezcla. Tu dale a una chica insegura con su peso unos ideales de delgadez, y tan solo por gustar, los hará. En cambio, se los das a una chica muy segura y tranquila consigo misma, y dudo que haga caso.
    Así que todo influye, y como ya he dicho,lo importante es que estés agusto con tu cuerpo y ya. Y nunca se tiene que olvidar que NADIE ES PERFECTO!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por opinar es cierto lo esencial es sentirnos bien con nosotros y aprender a querernos y aceptarnos, que no es fácil. Saludos =)))

      Eliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog Yo soy gordita orgullosa de lo que soy uno debe aceptarse como es. Te mando un beso y te deseo un lindo lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por dejarme tu comentario, es lo que yo digo tenemos que saber aceptarnos y siendo nosotros mismos podremos ser mas felices y hacer felices a los demás. Te deseo un buen día =)))))

      Eliminar
  3. Gracias por hacerte seguidora de mi blog.Lo peor de esta vida es estar pendiente de una báscula,no abusando, se disfruta muchisimo con la comida.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La comida es unos de los placeres de la vida, claro como tu dices sin abusar. Saludos te sigo

      Eliminar
  4. La sociedad está consiguiendo que todo el mundo esté acomplejado por su peso. No lo entiendo, la verdad, yo pienso que simplemente hay que gustarse a uno mismo y ser feliz con nuestro propio cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por tu comentario, también estoy de acuerdo contigo, tenemos que aprender a gustarnos, cada mañana al levantarnos tenemos que decirnos lo mucho que valemos!!!! Saludos

      Eliminar
  5. la belleza es un ideal imposible, tanto si hablamos del peso, las medidas, las pieles perfectas o los ojos grandes que aparecen en las revistas. La moda debería reflejar el mundo real, pero también deberíamos ser capaces de educar a la gente para que sea consciente de que eso no es una realidad. ¿Conoces a alguien que de verdad esté contento con su aspecto? ¿Alguien a quien si le dijeran 'apretando este botón serías más delgado, más alto, con los ojos más azules o lo que sea' no lo apretaría? Yo no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas estamos llenas de complejos infundados, siempre ha pasado que el alto, quiere ser mas bajo y el bajo quiere ser mas alto por ejemplo. Yo tampoco apretaría ese botón ahora pero quizá en mi adolescencia si hubiera querido hacerlo. Saludos y gracias por comentar =))))

      Eliminar
  6. Hola Séla, estado viendo tu blog y tienes unos temas muy interesantes. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, por quedarte por aquí!!!! Saludosssssssss =)))

      Eliminar
  7. La verdadera belleza no depende del físico, la sociedad actual está obsesionada con un ideal de belleza que no es tal, no es más que un espejismo. A mi físicamente me gustan las mujeres con curvas, con su naturaleza real que siempre es bella, pero como digo el físico es lo de menos.

    Un buen corazón, una mujer que sepa amar, sensible, comprometida como son todas en el amor, agradable, divertida, algo soñadora, impulsiva, luchadora, inteligente... que me quiera y que comparta conmigo la vida con sus buenos y malos momentos. Que me seduzca con una mirada, con un detalle, un gesto, con su personalidad...eso es una mujer... eso es la belleza que hay que buscar. ¿que importará el físico entonces? Una mujer como describo no hay que dejarla escapar nunca. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por tu comentario, es verdad que el físico es algo secundario, lo importante es el interior de la persona y esos pequeños detalles que la hacen diferente a las demás!!! Saludos te sigo =))))

      Eliminar
  8. Si la supuesta "belleza" viene de la mano de la anorexia, desde luego que no. Me parece que cada uno debería tener el peso con el que se sienta a gusto, sano y con energía. Es verdad que nos bombardean con mujeres flaquísimas todo el tiempo, y te terminas creyendo que así es como hay que ser...
    Creo que a veces nos falta autoestima para aceptarnos como somos y ser felices con el cuerpo que tenemos, no debería importarnos el modelo de belleza establecido por la sociedad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este es un tema que me toca demasiado... Es verdad que la sociedad premoia la delgadez, y las delgadas consiguen todo en la vida más facilmente... Pero esta modelo ha superado todos los límites de insanidad! Deformar así su cuerpo, no es estético, y mucho menos saludable.

    Me encantó este blog!

    Saludos~

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario!!!! Ahora te he visitado y también me gustó el tuyo así que te sigo. Un saludo =))))

    ResponderEliminar
  11. Anorexia e bulemia são doenças que provoca estrema magreza e grandes e as vezes inrreversíveis problemas de saúde..

    Sou da opinião que devemos ser feliz, mais basta olhar para as fotos e observar o rosto dela, eu não vejo nenhuma felicidade espelhada nela.

    Espero que ela algum dia encontre o caminho de paz e da alegria.

    Beijinhos de luz.
    Lua

    ResponderEliminar

  12. Gracias Lua por tu comentario, yo también opino que tenemos que ser felices. Por cierto me pase por tu blog y me gusta, asi, que con tu permiso me quedo. Te deseo un buen día. Saludos. =)))

    ResponderEliminar
  13. Buen tema...me acorde de un post que hice un tiempo....lo voy a buscar y vuelvo...

    ResponderEliminar
  14. Sam desde su karma dice ...afortunadamente no he visto gente pobre $ meterse los dedos en la boca y vomitar lo poco que pueden tener para alimentarse, y yo pienso tanta gente lucha por la belleza externa, descuidando incluso la vida, mientras otros no tienen ni agua para beber, ni un grano de arroz para "matar" el hambre. Hoy quede impresionada viendo en el canal español a la francesa con anorexia, miraba su piel, sus vellos, sus ojos hundidos, sin pechos, sin menstruación, y he quedado mal, y cada vez más me reafirmo en mi teoría y forma de vida pensada en el ser y no el hacer, en sentirse bien para uno más que para los demás y por supuesto en gozar, en respetar y respetarse.
    Mis cariños y solidaridad para todas las personas que sufren de esta enfermedad y sus familias que impotentes no saben que hacer..mientras la vida se les escapa por entre los dedos.
    QUE PARADÓJICA ES LA VIDA NO, unos al menos tienen la opción de comer, otros no.
    mar

    Ese era mi post...
    Muy buen tema, me quedo compartiendo contigo.
    Un abrazo grande.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Mar, me has dejado sin palabras!!!!! Gracias por compartir con todos nosotros algo tan profundo y con tanto sentimiento como lo que acabas de expresar. un abrazo para ti también.

      Eliminar
  15. Ha sido un placer visitar tu blog Sela,por cierto a mi también me encanta Juego de Tronos

    Un besico

    ResponderEliminar
  16. los atributos de mujer han sido inspiración para todas las artes, y en ellas se muestra a las féminas en el esplendor de la belleza de su cuerpo con sus formas inalteradas y para nada esqueléticas...
    reflexivo escrito, saludos Sela

    ResponderEliminar

  17. Gracias por tu comentario, tu blog cuando lo vi me gustó, saludos.=)))

    ResponderEliminar
  18. Hola, creo que es bueno cuidarse un poco. No tiene uno por qué ir cambiando de talla con los años, es cuestión de no abusar. Muchas veces, la gente come de forma compulsiva porque otras cosas en su vida no van bien, compensan. Aunque desde luego ser esclavos del cuerpo o los trastornos de bulimia o anorexia van más allá de una vida gratificante.

    Un saludo

    ResponderEliminar

  19. Gracias por unirte a mi blog espero que te agrade. un saludo. Te sigo =)))

    ResponderEliminar
  20. esta muy lejos de los parametros de belleza... por lo menos los mios! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Enhorabuena por tu premio Dur. Me hace muy feliz que dejéis vuestros comentarios. =))) Un saludo

      Eliminar
  21. Sela..." Delgadez o anorexia "

    Anorexia o bulimia son enfermedades que la persona que la sufre, debe ser muy bien acompañada por su familia, para que sea màs llevadera y tal vez pueda salir adelante, como el alcoholismo.

    ¡¡¡ interesante !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias Sela por seguirme. Para mí, que vivan esos cuerpos de mujeres sin complejos, hay que mirar algo mas que la fachada exterior. Pero también hay una raya tanto por arriba como por abajo que ya hay enfermedad, por un lado obesidad y por otro anorexia, los dos extremos no son buenos cuando fata la salud, mientras tanto...libertad. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por estar aquí, si siempre debe haber un termino medio. Saludosssss

      Eliminar
  23. Hola Sela, gracias por pasar por mi Somorgujo Asombrado y dejar tu huella, dejo la mía para no olvidar el camino de regreso para leerte.
    La mayoría de las "modelos" (no se de qué), son anoréxicas como si ser delgado fuera belleza, cuando en realidad son los diseñadores los verdaderos culpables de crear una moda para flacas. A mi personalmente y creo que a la mayoría de los hombres nos gustan las mujeres con forma sí, pero también que no sean una bolsa de huesos.
    Al fín y al cabo una mujer rellenita es más llamativa y son más alegres, ya que no necesitan comer una hoja de lechuga y una rama de apio para ser bellas.

    Un gran saludo desde el otro lado del mar.











    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Roberto!!! Bienvenido a mi blog, gracias por leerme Desde tan lejos, yo también te sigo. Saludosss =)))

      Eliminar
  24. Creo que el peso debe cuidarse pero solo como medida de salud..no para seguir un parámetro de belleza.

    Gracias por llegar hasta mi espacio y quedarte.
    Me quedo también aquí en el tuyo
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me gustó tu blog, gracias por quedarte en el mío. Te sigo =))))

      Eliminar
  25. hola sela,muchas gracias por pasar a visitarme,me ha gustado tambien tu blog y sobre todo este tema que tocas en esta entrada porque es para tomar conciencia y reflexionar sobre esta enfermedad que aqueja a tantas personas en el mundo.

    un abrazo y tambien me quedo para seguirte.

    muy feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. gracias Sony!!!!! por quedarte, te deseo un buen fin de semana a ti también.

      Eliminar
  26. Te doy toda la razón, para mi ser guapa no es estar hiperdelgada, aun así hay mujeres que no consiguen engordar aunque coman, y si se sabe sacar partido también pueden ser atractivas, me parece un muy buen post, te sigo, y gracias por pasarte por mi blog.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Monika!!!! Gracias por tu comentario, te sigo saludosssssssssss=)))

      Eliminar
  27. Contrariar a natureza, não fica bem, não é saudável. Com peso certo exercício físico, caminhar e regrar na alimentação bem como excluir as bebidas engarrafadas, comer fruta. Desprezar este negocio magro que engorda os empresários.
    Bj

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Manuel Luis!!!! Gracias por comentarme. Es bueno tener una calidad de vida y unos buenos hábitos; para poder vivir. Un saludo =)))

      Eliminar
  28. Hola.Encantada de conocer tu espacio.Gracias por añadirte al mío ,que ya es tu casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

  29. Gracias Irene, lo mismo te digo. Te sigo =)))

    ResponderEliminar
  30. Hola Sela buenas tardes,
    quieres una opinion al respecto,
    pues cada uno lo mira desde diferentes maneras,
    hay muchos factores en este tema, quizas y la mayoria aparece en la adolescencia, y las madres no se dan cuenta de
    su problema lo ven normal hasta que cuando reaccionan tienen un problemon encima.
    Ser delgada es lindo, pero hablamos de algo "NORMAL"
    ya cuando pasa a mayores ahi a consultar con un medico,
    ya pasa a otra face "ENFERMEDAD" como asi te digo
    una enfermedad psicologica que te abruma tanto a la ves que te domina la mente y es muy dificil de salir algunas hasta alcanzan la muerte.
    Son muchas cosas a desir y poco espacio para plasmar.
    Gracias por pasar por mi blog y quedarte,
    me quedo por aqui siguiendote..
    Un Beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Claribel, por quedarte y también por dejarme tu comentario, si, es un tema muy complicado. Saludos =)))

      Eliminar
  31. Credo che non sia un esempio positivo di donna,non e' attraente e non e' fisicamente in salute.Baci.

    ResponderEliminar
  32. Hola... me encanto tu post, vine a conocer tu espacio mi cariño, gracias por añadirte al mio... un abrazo y tambien me quedo para seguirte.

    ResponderEliminar