martes, 2 de abril de 2013

Un Día Especial

Hoy día 2 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y lo he querido marcar porque considero que en la infancia es de suma importancia que el niño disfrute, juegue, avive su imaginación con cada dibujo o palabra que viva cada historia como si fuera el protagonista de cada cuento.

No se puede obligar a leer a nadie,  hay que atraer con buenas historias y los niños son  muy exigentes a pesar de lo que creamos, ellos serán los futuros escritores y lectores.

Creo que todos nos acordamos de esos pequeños grandes cuentos que leíamos o nos leían en nuestra infancia, hay cosas que con el tiempo se olvidan  pero esa época y ese tiempo yo creo que no.





10 comentarios:

  1. Es la mejor etapa para que ellos se expresen y trabajen su mente de acuerdo lo que ellos creen correcto, no a través de lo que los otros quieren que crean! En realidad es mi punto de vista, pero la verdad es que el leer es un punto estratégico para que ellos crezcan! Realmente me llena de felicidad que alguien se acuerde de algo tan importante! mis felicitaciones para ti! un beso grande corazón de melocotón, muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece esencial para el desarrollo académico y personal leer. Si se empieza desee pequeño, creo que ayuda a entender mejor el resto de materias del cole, además de que es más fácil aprender las reglas de ortografía cuando ves las palabras escritas.
    Leer es una aventura, porque te traslada a escenarios en los que o no has estado, o no podrás estar porque son ficticios, desarrolla el vocabulario, enseña cosas nuevas y curiosas, entretiene y divierte, empatiza con los personajes, y en definitiva creo que es una de las mejores actividades para el tiempo libre.
    Yo siempre he sido ratón de biblioteca, y si algo echo en falta, es no tener más tiempo para leer.
    intento que mi hijo lea, y de momento algo voy consiguiendo.
    Enhorabuena por concienciar nos a todos de la importancia de la lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sela, que mejor para un niño que enseñarlo a amar los libros desde que comienzan a tener uso de razón cuando aún sin saber leer ya saben distinguir por las imágenes donde se debe ubicar cada dibujo.
    Gracias por tan buena entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal estás?
      Realmente, si todos los niños del mundo, pudiesen tener un libro, para desarrollar su visión sobre las cosas, de adultos, tendrían la oportunidad de escribir, el de su propia vida, con sentimientos constructivos para mejorar, todo lo que les rodea.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Yo soy una apasionada de la lectura e intento inculcares lo a mis hijos con mayor o menor suerte y depende de la época. Me ha encantado tu entrada. Te sigo. Un saludo.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  5. Considero lo mismo, que es sumamente importante...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un pueblo cuanto mas culto es,mas libre se vuelve y en eso los libros tienen mucho que ver...Te invito a visitar mi blog,un saludo.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Sela! Pues realmente es muy importante la presencia de los libros en nuestras vidas, como tú bien dices desde bien pequeños, como nos gusta cuando somos pequeños que nos lean cuentos nuestros abuelos y seres queridos haciendonos soñar, (sobre todo cuando estabamos malitos y a la hora de dormir) jeje :p

    Un cordial saludo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Saludos! Tienes un premio en mi blog "Soñando entre libros". Abrazos.

    ResponderEliminar