lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Decimos NO?

Hoy he oído un programa en la radio y trataba sobre si ponemos excusas, o decimos no a la hora de dejar de hacer algo ante los demás. Por ejemplo cuando dejas de ir al gimnasio, ¿ qué excusas pones? o cuando has quedado y estás tan a gusto en casa con tu pijama, tan calentito y con esas zapatillas tan mullidas y esponjosas, porque para colmo de males, está lloviendo y hace un tiempo de perros. Total para qué,  para hacer lo de siempre tomar un café y hablar de las mismas cosas. Eres valiente y avisas que no saldrás porque no te apetece o por el contrario avisarás con la excusa por ejemplo que estás incubando algún virus, que te has levantado fatal y que será mejor quedarse en casa.

 Hay que saber decir no y atrevernos a decirlo y que lo podamos oír  de nuestros labios, es un buen aprendizaje se tenga la edad que se tenga. Así que empezaré por mi que yo normalmente me busco motivos para no salir a andar, para seguir comiendo demasiado chocolate o para pasarme un fin de semana viendo pelis en el sofá. Así que lo dicho, hoy  por que no,  puede ser un buen día para cambiar de actitud  y sacar aquello del baúl que casi habíamos olvidado y que teníamos pendiente....



8 comentarios:

  1. Tienes razón queremos quedar bien y nos inventamos excusas,

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Normalmente se suele hacer eso pero hay otros momentos que tenemos que tomar la salten por el mango, gracias por opinar =)))

      Eliminar
  2. Pues sí Sela! LLevas toda la razón yo lo he echo un montón de veces, por no herir a nadie, aunque tambien han habido ocasiones en las que he dicho la verdad directamente (algo es algo jeje) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Lo ves y te quedas tan a gusto!!! Pero siempre hay sus excepciones. Por eso lo importante es actuar siempre de la mejor manera posible y procurando estar bien con nosotros mismos. =)))

      Eliminar
  3. Gracias por llegar a mi blog.
    Sobre tu post decirte que suelo decir no y las cosas a la cara y me va, bastante mal, pero no puedo cambiar...
    Un besito y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues no cambies nunca, mas vale ser una persona que va de frente,aunque a veces también es verdad que las circunstancias nos obligan a actuar de otra manera. =)))

      Eliminar
  4. La verdad es que si que se decir que no... pero por no mentir y dar excusas inventadas, por no salir o hacer algo, salgo o lo hago... y si quieres que te diga la verdad, siempre a merecido más la pena, y entonces me digo, "ves si te hubieras quedado en casa con las pantuflas y el pijama, lo que te hubieras perdido".

    Encantada de tenerte como seguidora, yo ya me hice seguidora de tu blog.

    B E S I T O S

    ResponderEliminar


  5. Si tienes razón cuando a veces por pereza o comodidad vemos pasar la vida sin participar como si estuviéramos en un escaparate, sin saber lo que nos perdemos. Gracias por estar aquí en mi blog. =))))

    ResponderEliminar